Peinados con Rizador o Tenacillas


Si estás pensando cambiar de imagen de tu cabello lacio de todos los días y convertirlo en un súper peinado de exhibición,  comprarte o hacerte en la pelu peinados rizados son una gran opción.  Por otro lado, si buscas retocar tu cabello rizado, definiendo tus rizos, esta también es una gran opción.
El rizador puede ser tu aliado perfecto, para el cuidado del cabello es recomendable conocer qué tipos de rizadores existen y qué efectos pueden traerte así como también cómo puedes cuidar tu cabello para el uso de rizador.


El tipo de rizador para cabello más apreciado por los estilistas es el que viene recubierto de cerámica con turmalina (mineral) y lo puedes encontrar de diferentes marcas.  Son preferidos porque es la opción más saludable. Hay de otros materiales como los de cromo o metal  pero causan daño y resequedad al cabello.
Es  recomendable que defina el tamaño del cilindro para obtener diferente curvatura de los rizos, no olvides aplicar un producto contra el calor antes de utilizarlo.

Pasos para un buen rizado:

1. Calentar el rizador.  Para lograr el calentamiento correcto, dependerá si tu cabello es grueso o delgado. Prueba desde la temperatura más baja para obtener el nivel correcto y así no se dañe el cabello.
2. Cepilla tu cabello asegurándote que está desenredado y completamente seco. Aplica el protector de calor para el cabello que además añade brillo y evita los daños contra temperaturas altas.
3. Separa el cabello en varias secciones utilizando clips, aproximadamente de 2.3 pulgadas.
Envuelve una de las secciones del cabello en el rizador por aproximadamente 10 segundos y evita que el cabello no quede sobrepuesto,  reducirá el calor.
4. Evita acercar el rizador a las raíces de tu cabello para evitar que tu piel se queme y se dañe la cutícula de tu cabello.
5. Terminando el rizo, enróllalo con un clip para crear el rizo perfecto manteniendo la misma curva.
6 Continuar con todas las secciones y una vez terminado esperar hasta que se enfríe, desenrolla todo , manipúlalo hasta obtener el look deseado.
7. Échale laca con moderación a menos que quieras un efecto crujiente.

El tipo de rizado dependerá del ancho del cilindro del rizador.  Podrás obtener una imagen juvenil, informal  romántica u ordenada.



Últimos Consejillos:
  • Cuando se encrespa el pelo con un rizador, no dejes el pelo en contacto con el tambor calentado por más de 8 segundos a la vez.  El cabello se seca y se te puede horquillar.
  • Después que rizas una sección de tu cabello, evita peinarlo con cepillo hasta que esté totalmente fresco y frío.  El cabello caliente es mucho más propenso a roturas u otros daños. 
  • Evita utilizar el rizador todos los días, puede causar daños severos  y ya no lucirá brillante, sino más bien pajoso, quebradizo, con horquillas visibles y debilitado.
peinado con rizador

peinado con rizador moño

peinado con rizador moño

peinado con rizador cabello largo

peinado con rizador cabello largo

peinado con rizador cabello largo

peinado con rizador cabello largo


2 comentarios:

  1. Gracias por los pasos y los consejillos...ahora si que le sacare el maximo provecho a mi rizador Karmin Salon Pro, http://www.beyas.es/rizador-del-pelo-karmin-salon-pro-de-turmalina.html
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad si que quiero cambiar mi loook porque mi pelo es muy lacio y aplastado, asi que seguire los pasos para lograr hacerme esos hermosos rizos, por fortuna tengo a mano mi rizador de pelo karmin g3 que ya llevo con el como 6 meses y aun lo lo he aprendido a manejar, intentare con las indicaciones y luego les cuento, excelente info, saludos!!

    ResponderEliminar