¿Cómo Quitar el Tinte de Cabello en la Piel?

Las manchas de tinte en la piel no tienen que ser un problema para eliminarlas.  Hay muchas técnicas caseras que pueden ayudarte, sobretodo quienes tenemos el hábito de teñir el cabello en casa.  El tinte nos deja residuos en la cara, orejas, cuello y manos.  El tiempo que haya permanecido en la piel influye mucho, así como también el tipo de piel y el tipo de tinte.  Aquí te presentamos algunos métodos para quitar estas molestas manchas:


1.  Uno de los más populares es utilizar un paño húmedo en la zona de la mancha, esto es especialmente efectivo cuando el tinte que utilizamos no es permanente.  Bastará con una simple frotada y el tinte desaparecerá.  Para tintes permanentes, es mucho más difícil que salgan.  Puedes probar, y evita no frotar tan fuerte, si no sale la mancha utiliza otro método.

2.  La pasta dental será muy útil no sólo para la limpieza de tus dientes, sino que también es muy efectiva para remover las manchas molestosas de nuestro rostro, orejas, cuello y otras zonas donde nos hayan invadido.  Las tenemos a la mano, bastará con probar y comprobar los resultados.  

3.  Otra de las opciones es el jabón frotándola hacia abajo.

4.  La vaselina es una opción muy eficaz para eliminar, es suave e ideal para pieles sensibles  Puedes aplicarlo en la zona de la mancha de forma uniforme y dejarlo actuar durante la noche.  Luego, por la mañana, remover con agua tibia y jabón suave. 

5. Otra técnica muy utilizada es con peróxido de hidrógeno (el envase que viene junto con el tinte de color), sobretodo para remover las manchas profundas en la piel de las manos, puedes aplicarlo con un algodón en la zona de la mancha con un poco de agua.   Si es muy fuerte, compra el producto a parte con sólo 2% de peróxido de oxígeno ya que el  producto que viene en el tinte tiene aproximadamente 50% de este componente.  Puede irritar tu piel sobretodo si es muy sensible.

6.  Una de las técnicas que aún no he probado es una súper casera, sólo tienes que verter dos cucharadas de harina de avena o azúcar molida y un poco de agua, la mueles o machacas hasta obtener una consistencia espesa.  Luego, limpias a fondo la zona de la mancha.

7.  El alcohol es un componente que utilizamos para la aplicación tópica y siempre disponemos de un frasco en caso de accidentes.  En este caso, puedes incluirlo para quitar el tinte de la piel sumergiendo un poco de algodón en alcohol, exprimirlo, y frotar rápidamente, las manchas empezarán a desaparecer. Ten cuidado en la zona alrededor de los los ojos. Evitar el uso para piel sensible.

8. Una opción adicional a las anteriores es a través del uso de un poco de jabón lavavajillas mezclándolo con limón o con bicarbonato de sodio.  El jabón se utiliza para limpiar la zona, mientras que el limón o el bicarbonato de sodio como un agente de blanqueo. Mézclalos y frótalos en el área de la mancha. 

9. Removedores de Tinte Comerciales, si ninguno de estos consejos para quitar el tinte te ayudó, puedes adquirir alguna marca de removedor de tinte para el cabello siguiendo las instrucciones específicas.

quitar tiente de cabello en la pielEstos trucos pueden servirte de ayuda para eliminar las molestosas manchas que quedan después de habernos teñido el cabello, por más cautos que seamos, siempre hay alguna por ahí que nos incomoda.  Si buscas precaución aquí te damos algunos tips para evitarlo:

1. En vez de utilizar los guantes que vienen dentro del paquete del tinte, compra aquéllos que pueden cubrirte gran parte del brazo, hasta la altura del codo.  Con ello evitarás que caiga el tinte en esta zona.

2. Antes de comenzar a teñir tu cabello, amárralo hacia arriba y evita que quede algún mechón en la zona del cuello  aplica vaselina en la zona de las orejas, oído, frente y en las zonas que pienses que va a caer el tinte. Con este producto tendrás una protección extra, una vez que veas que hizo contacto, limpias la zona apenas la veas.

3.  Terminando de aplicar el tinte, colócate un gorro de baño.

Evita utilizar productos como quita esmaltes,  blanqueadores, limpiadores de baño y otros productos que contienen muchos químicos que pueden dañar tu piel y dolerte.  si tienes una mancha que no sale, es mejor asistir al salón para que te remueva la mancha antes de perjudicar tu piel, en especial si es sensible y propensa a las alergias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada